URGENTE POSPONER ALTA DEL IMSS COMO REQUISITO PARA INGRESAR A BACHILLERATO, DEMANDA EL DIP. EDUARDO MARTÍNEZ ARCILA

en Actualidad

 

 

·       Ante las aglomeraciones registradas esta tarde en el IMSS de Cancún, llama a suspender el trámite sin que eso implique dejar sin seguridad social a estudiantes.

·       El presidente de la Comisión de Educación del Congreso dijo que es necesario que el IMSS explique por qué no se realizó el trámite en línea y evitar poner en riesgo salud de jóvenes.

 

Ante los hechos ocurridos esta tarde en las instalaciones del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en la ciudad de Cancún, sitio al cual acudieron cientos de estudiantes para tramitar su alta en los servicios de seguridad social, es necesario que se posponga el trámite sin que ello sea limitante para que las y los alumnos continúen con sus estudios, sostuvo el diputado Eduardo Martínez Arcila.

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado advirtió del riesgo que representa para las y los jóvenes acudir de manera presencial a las oficinas del IMSS a realizar el trámite de manera personal porque, de acuerdo con la información y los videos difundidos en redes, no se previó ni se tomaron las medidas necesarias para preservar la seguridad y salud de estudiantes.

Esta tarde, cientos de jóvenes acudieron a cumplir con el requisito de tramitar su alta de seguridad social en el IMSS para seguir sus estudios de bachillerato, sin embargo, en videos se puede apreciar que el personal de la institución no tuvo la capacidad para atender la demanda, ni para preservar las condiciones mínimas de seguridad para que los asistentes evitaran cualquier contagio en esta emergencia sanitaria que se vive.

“Es algo totalmente irresponsable y peligroso con los jóvenes exponiéndose a un brote de COVID 19 sin cuidado de la sana distancia. El llamado es para las autoridades educativas, para  que suspendan este trámite cuanto antes. Tengo entendido que este es el trámite para que puedan darse de alta y contar con seguridad social al ingresar al bachillerato”, comentó.

El legislador dijo que las autoridades del IMSS tendrán que explicar por qué no se previó ni se tuvo la capacidad de atender en línea a las y los estudiantes que se aglomeraron esta tarde en esas oficinas para realizar el trámite, muchos de ellos acompañados de sus padres de familia.

“Aquí la Secretaría de Educación deberá cuanto antes posponer la exigencia de ese requisito para que no se ponga en riesgo la salud de estudiantes que ingresan al bachillerato y que han acudido a hacer el trámite presencialmente al IMSS. Eso tampoco debe de implicar que las y los jóvenes se queden sin seguridad social. Ésta debe de garantizarla el propio IMSS y posteriormente, eficientar este procedimiento”.

En este momento, dijo el legislador, es hasta paradójico, que tramitando su seguridad social, se puedan contagiar.

“Este es un llamado para que se suspenda este trámite y se señale por qué el IMSS no tuvo la capacidad de atenderlos en línea”, expuso.

 

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*