Anuncian protesta contra INE; diputado llama a la calma

Cancún.- Antes que siquiera se realicen las encuestas o se anuncie a algún ganador para la dirigencia nacional de Morena, el aspirante a la dirigencia estatal, Alfredo Kanter, ya convoca a que se “tomen” las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Chetumal y Cancún. Por separado, el diputado Alberto Batún exhortó a los militantes a que confíen en sus autoridades.

Alfredo Kanter Culebro, ex candidato a la gubernatura de Chiapas, quien en los únicos meses ha formado comités de militantes en Quintana Roo como parte de su campaña a la dirigencia estatal, anunció protestas en contra el INE este domingo, asegurando que se quiere perjudicar a su candidato, Alejandro Rojas Díaz Duran.
Cuestionado al respecto, el diputado local Alberto Batún indicó que se debe respetar a la autoridad, sorprendido de que ya se convoque a movilizaciones cuando todavía no se ha definido la mecánica.
“Nosotros tenemos que participar y confiar en las autoridades; estamos en un gobierno diferente”, afirmó.
El legislador negó apoyar a algún candidato, indicando que se sumará a quien quede.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.