El IEEA Quintana Roo presenta Mesa de Atención a Distancia: Candy Raygoza

*Es un programa nacional para atender, orientar y resolver dudas sobre el proceso educativo que presta el Instituto a jóvenes y adultos

*Se basa en el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT)

 

Chetumal.- La Directora General del IEEA Quintana Roo, María Candelaria Raygoza Alcocer, en Rueda de Prensa presentó la Mesa de Atención a Distancia, programa implementado a nivel nacional por el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA).

 

Raygoza Alcocer señaló que las Mesas de Atención a Distancia, se habilitarán en todo el país, en las que los educandos, a través de un correo electrónico o teléfono, podrán recibir orientación para realizar los trámites de registro; resolver dudas sobre su proceso educativo y para llevar a cabo la acreditación y certificación de sus conocimientos.

 

Dicho programa se basa en el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), que constituye la mejor alternativa de alfabetización, primaria y secundaria, para las personas jóvenes y adultas en México.

 

Las modalidades en MEVyT que se implementarán serán virtual y en línea. El MEVyT en Línea es la modalidad electrónica del MEVyT que permite estudiar los módulos necesarios para concluir, de manera gratuita, tu primaria o secundaria.

 

El MEVyT Virtual es la modalidad electrónica que permite estudiar los niveles intermedio y avanzado, es decir, primaria y secundaria, a través de cursos descargables. En este hay 33 cursos ajustados y descargables.

 

La Directora General del IEEA Quintana Roo, dijo que este programa ayudará a qué muchas personas puedan continuar con sus estudios durante ésta nueva normalidad debido a que las actividades presenciales educativas se reanudarán hasta el que se marque semáforo verde.

 

Recalcó que se sigue laborando a favor de la educación en Quintana Roo combatiendo al rezago educativo una encomienda del gobernador Carlos Joaquín e invitó a todos los ciudadanos que no cuenten con primaria o secundaria a continuar sus estudios y registrarse en

www.registro.inea.gob.mx donde se les brindará atención de asesores.

 

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.