Aeropuerto de Belice reiniciará operaciones en octubre

en Actualidad

 

 

Chetumal.- Luego que el gobierno de Belice pospuso indefinidamente la reapertura de su frontera con México, debido a un aumento de 61.6% en contagios de Covid-19 entre sus ciudadanos, Luis Montero Maldonado, cónsul de aquel país en esta ciudad, informó que el próximo 1 de octubre reinicia operaciones el aeropuerto internacional “Philip S.W. Goldson”, en tanto que las playas, parques y centros deportivos comenzaron a funcionar con actividad controlada.

Desde agosto de este año, Belice sólo permiten vuelos de carga y embarques comerciales de mensajería, así como viajes y vuelos médicos de emergencia aprobados por el Ministerio de Salud de acuerdo con el Departamento de Aviación Civil.

En ese contexto, el cónsul señaló que unos 40 empresarios establecidos en la zona libre de Belice obtuvieron un permiso del gobierno beliceño, para verificar las condiciones de su mercancía; no obstante, eso no tiene ninguna relación con respecto a la reapertura del comercio en la frontera con Chetumal.

El entrevistado detalló que lo que si se proyecta es el reinicio de operaciones a partir de 1 de octubre próximo es el aeropuerto internacional, de hecho, aseguró que Américan Airlines y United Airlines ya confirmaron el restablecimiento de sus vuelos a Belice, lo cual coadyuvará para reactivación económica del país vecino.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*