Intento de ejecución en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Un motociclista se salvó de morir ejecutado, cuando a su agresór se le encasquilló su arma, aunque sí alcanzó a ser herido de un disparo, esta noche en el acceso al fraccionamiento Bali.
Al parecer, la víctima circulaba por este camino cuando se le emparejó una motocicleta, cuyo copiloto sacó un arma y comenzó a disparar en su contra. Solo dos disparos alcanzó a lanzar, hiriéndolo una vez, antes de que el mecanismo del arma se atorara.
El motociclista, aunque herido, corrió para salvar la vida, ingresando en predios, brincando bardas, hasta lograr llegar a la carretera federal en donde pidió ayuda.
Paramédicos de una empresa particular trasladaron el herido al Hospital General de Playa del Carmen, en tanto que autoridades policiacas se trasladaron al lugar del ataque, pero sin hallar a los responsables, que evidentemente no se quedarían a esperarlos.
Es de destacar que la residencial Bali, ubicado en el límite sur de la ciudad, es un fraccionamiento de alta plusvalía, pero la zona colindante ha sido invadida, por las torres de alta tensión, lugar frecuente de ajustes de cuentas como el de esta noche.
En febrero del año pasado, tres personas fueron detenidas por liderar una de estas invasiones, siendo uno de ellos escolta de la policía municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.