Avanzan las clases de la licenciatura en Acondicionamiento Físico y Recreación en la modalidad en línea

en Actualidad

*Siguiendo las recomendaciones sanitarias en esta nueva normalidad
*Beneficiándose de las tecnologías para continuar con la programación de las materias

Chetumal.- Estudiantes del séptimo y tercer cuatrimestre de la licenciatura en Acondicionamiento Físico y Recreación que impulsa la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), continúan avanzando en sus estudios siguiendo las recomendaciones sanitarias en esta nueva normalidad.

La responsable del departamento de Formación y Capacitación de la COJUDEQ, Bárbara Viera Clarke, señaló que las clases de la licenciatura se están llevando en la modalidad en línea, haciendo uso de la tecnología y apegándose a la programación de las materias para seguir a buen ritmo los estudios.

“Nuestro titular, Tony López ha dado las indicaciones para brindar opciones que permitan continuar con la profesionalización en materia deportiva” comentó Viera Clarke.

Cabe recordar que las dos generaciones están conformadas por grupos que tienen como sedes la ciudad de Chetumal y Cancún, ya que antes de las suspensión de clases presenciales por motivos de la pandemia por Covid-19, llevaban los cursos en las instalaciones de la COJUDEQ en la capital del estado y en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR, en el norte de la entidad.

Sin embargo, adaptándose a la nueva normalidad y como marcan los lineamientos sanitarios y de educación, se realizan a través de diversas plataformas digitales para continuar con los estudios.

En esta ocasión para el grupo de séptimo de la ciudad de Chetumal, tuvieron clases con el profesor Ricardo Ruiz, con la materia Deportes de Fuerza, en tanto que para el grupo de Cancún, la misma materia la llevaron con el profesor César Cabañas.

Para ambos grupos de tercero llevaron clases con el instructor Óscar Ulrich con quien vieron la materia Procesos Técnicos y Didácticos de la Actividad Física y el Deporte.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba