Captura FGE a Rodrigo “D” imputado en el delito de violación

*Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lo aprehendieron en el municipio Felipe Carrillo Puerto*

*Permanecerá en prisión preventiva*

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, cumplieron una orden de aprehensión a Rodrigo “D” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 93/2020.

Las primeras investigaciones señalan que a mediados de marzo del 2019, el imputado probablemente sometió a la víctima menor de edad en una zona de monte de lo que hoy es la colonia Emiliano Zapata 1 en el municipio Felipe Carrillo Puerto y la agredió.

Tras conocer los hechos, familiares de la persona agraviada presentaron la denuncia ante la representación social.

Fiscales del Ministerio Público especializados con base a datos de prueba solicitaron y consiguieron del juez de control el mandamiento judicial en contra de Rodrigo “D”.

Policías de Investigación lograron su captura sobre la avenida Benito Juárez en Felipe Carrillo Puerto y posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar y capturar a probables participantes de hechos ilícitos que atentan contra la integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes quintanarroenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.