El retorno del Niño Maravilla

(Sin embargo)

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).– Ricardo Anaya Cortés, excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, anunció la mañana de este lunes que está de regreso en la política después de perder la elección de 2018, en un video casi electoral donde se lanza en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y ataca las decisiones que ha tomado en estos dos años de Gobierno.

 

“He decidido regresar de lleno a la vida pública. Pasé los dos últimos años con mi esposa y mis hijos, dedicado principalmente a dar clases y aproveché este tiempo para reflexionar sobre el pasado, el presente, pero principalmente sobre el futuro de México”, reveló.

Durante la grabación, Anaya Cortés explicó que el propósito de su mensaje es compartir “lo que significó la elección de 2018, cómo veo la situación actual y los graves riesgos que corremos si no corregimos el rumbo”, ya que busca “ayudar a construir un mejor futuro para México”.

 

“Sé que cometí muchos errores en la campaña, pero también tengo la convicción de que le puse todo mi corazón y mi esfuerzo. Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso”, afirmó.

 

Desde su casa, ubicada en Querétaro, el panista señaló que “ante los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones”, cree que lo correcto es estar presente, “señalar el desastre, pero sobre todo participar y ayudar a remediarlo.

 

 

“Y es que el desastre con el Gobierno de López Obrador es evidente. Ve la economía. Aún antes de la pandemia del coronavirus, México tuvo su pero desempeño en una década. Ve la inseguridad. El número de homicidios, con datos del propio Gobierno, es el más alto desde que existen registros”, expuso.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.