Informa FGE 103 personas detenidas, 28 vinculaciones a proceso, 7 órdenes de aprehensión cumplidas, 7 cateos y 6 sentencias del 14 al 20 de septiembre

 

 

 

**También se logró la captura y vinculación a proceso de Marco “H” y Anahí “B”, imputados por feminicidio en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.*

 

**La labor de Fiscales del Ministerio Público permitió la captura de Erath “J” por delitos de violación, abusos sexuales y corrupción de menores.*

 

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que del 14 al 20 de septiembre, 103 personas fueron puestas a disposición del ministerio público, de las cuales 28 fueron por delitos contra la salud, 9 por violencia familiar y 20 por robo, entre otros delitos. De ellas, 28 fueron vinculadas a proceso: 18 por delitos contra la salud y 2 por homicidio, además de otros ilícitos. Se logró prisión preventiva para 12 personas.

 

También se dio cumplimiento a 7 órdenes de aprehensión: 2 por feminicidio, 1 por homicidio, 2 por abuso sexual y 2 por violación. Policías de Investigación también practicaron 3 cateos.

 

Fiscales del ministerio público lograron 6 sentencias condenatorias, destaca una por violación donde el juez impuso una pena de 60 años de prisión.

 

Dentro de las acciones más importantes cumplimentadas esta semana, el Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales destacó la captura Marco “H” y Anahí “B” implicados en el feminicidio de una persona menor de edad derivado de la evidencia recabada, donde primeras investigaciones establecen que la víctima sufría de violencia física y sexual probablemente a manos de los ahora detenidos.

 

El titular de la FGE Quintana Roo indicó que la pareja ya se encuentra vinculada a proceso y en prisión preventiva y que la representación social continúa con la integración del expediente dentro de la investigación complementaria -como lo indica la ley- a fin de demostrar la probable participación de las dos personas.

 

Por otra parte, el Mtro. Óscar Montes de Oca dijo que a raíz de la entrada en vigor de la Ley Olimpia en Quintana Roo, la FGE logró la captura de Erath “J” luego de la denuncia de 10 personas por delitos como violación, abusos sexuales y corrupción de menores.

 

Las primeras investigaciones establecen que el imputado aprovechaba sus conocimientos y afición a la música para acercarse a las víctimas, lo que permitió su convivencia cotidiana para después abusar sexualmente de ellas cuando eran menores de edad. En algunos casos grababa sus eventos delictivos para exigir a sus víctimas tener encuentros sexuales a cambio de no difundir sus videos.

 

Su captura se logró gracias a las publicaciones realizadas en redes sociales y a la posterior denuncia de una de las agraviadas, quien acudió ante el ministerio público para realizar las diligencias legales pertinentes que permitieron a la representación social solicitar a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente.

 

Por último, el Fiscal invitó a la ciudadanía a continuar con las denuncias de hechos delictivos y aseguró que la plataforma de denuncia en línea -para el municipio de Benito Juárez- funcionará de manera permanente, a fin de acercar los servicios de la FGE a los habitantes de Quintana Roo.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra dignidad e integridad de niñas y mujeres quintanarroenses.

 

 

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.