Jet que buscaba el Ejército Mexicano aparece en Belice

Chetumal.- Un jet que ingresó de forma clandestina al espacio aéreo mexicano, y por lo que era buscado por autoridades del Ejército desde la mañana de hoy, finalmente fue encontrado, en Belice.
A las tres de la madrugada, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (Siva) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió una alerta por un vuelo no autorizado de una aeronave, desplegando el Ejército Mexicano un operativo para su localización.
Según un informe de las autoridades beliceñas, esta aeronave, que al parecer transportaba droga, fue encontrada en la autopista a Santa Martha, en el distrito de Orange Walk, en la zona fronteriza con México.
Aunque el jet Gulfstream G2, con matrícula XA-DOC con capacidad de una tonelada de peso, estaba vacío. Al parecer transportaba droga y fue descargada durante la madrugada.
El Jet quedó bajo resguardo del Ejército Beliceño para que las autoridades correspondientes de aquel país realicen las indagatorias pertinentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.