Con la meta de aplicar 447 mil 369 dosis, se realizará la campaña de vacunación contra la influenza del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020

*La SESA contará con 184 puestos fijos y semifijos de vacunación, además de los 176 centros de salud urbanos y rurales y 10 hospitales

Chetumal.– En Quintana Roo, el sector salud se encuentra listo para el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza, que se realizará del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020 con la meta de aplicar 447 mil 369 dosis, subrayó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Detalló que por parte de la Secretaría de Salud se prevén aplicar 232 mil 493 para lo cual se contará con 184 puestos fijos y semifijos de vacunación, además de los 176 centros de salud urbanos y rurales del Estado y los 10 hospitales, así como la participación de personal y 165 vacunadores.

Indicó que la población objetivo la conforman los grupos de riesgo como la población de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas entre los 5 y los 59 años con algún factor de riesgo como asma no controlada, enfermedades crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, problemas renales crónicos, diabetes descontrolada, obesidad mórbida y otros tipos de inmunosupresión, y personal de salud.

Al acudir a los módulos de vacunación, recomendó continuar con la aplicación de las medidas de higiene, el uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos y la sana distancia.

En relación a las personas recuperadas del Covid-19 recomendó la vacunación al menos 10 días después de la recuperación, y en el caso de aquellas recuperadas que pertenecen al grupo de riesgo y presentan algún tipo de secuela acudir con su médico tratante para una evaluación previa.

En este sentido, señaló que en las unidades de salud se cuentan con los protocolos preventivos para la jornada de vacunación además de que se programaran sesiones de vacunación a grupos, por horarios y cantidad de usuarios, así como brigadas de vacunación en asilos, centros de confinamiento y reclusorios.

Tras aconsejar acudir con la cartilla de vacunación para el registro de la aplicación de la vacuna y facilitar el seguimiento personalizado del estado de salud de las personas, hizo notar que esta jornada se efectuará bajo el lema” Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnense! ¡Cuídalos, quiérelos, vacúnalos!

Refirió que los virus de la influenza cambian constantemente por lo que la población debe vacunarse anualmente a fin de fortalecer el sistema inmunitario contra esta enfermedad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.