Colonos protestan contra CFE en Chetumal, tras tres noches de apagones

Chetumal.- Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir solución al problema de las fallas eléctricas que padecen desde hace tres días y que afecta a enfermos, incluso personas con discapacidad.
Los colonos padecen por la carencia del servicio desde las 00:00 horas hasta las 09:00 del siguiente día, situación que ha ocurrido durante los últimos tres días.
Una representación de cerca de 30 personas de la colonia Adolfo López Mateos exigió hablar con el responsable de la superintendencia de Chetumal, ubicada en la avenida Aarón Merino con Insurgentes, sin embargo, les fue informado que no se encontraba. Tampoco pudieron hablar con los ingenieros responsables de las áreas técnicas, para que por lo menos les digan el motivo de las fallas eléctricas.
Los manifestantes exigieron pronta solución, puesto que hay personas enfermas que no pueden estar sin ventilador por las altas temperaturas, incluso informaron que dos personas con discapacidad, que no se pueden levantar, están padeciendo las consecuencias de estar sin energía eléctrica.
De acuerdo con los inconformes es en toda la colonia donde han registrado fallas desde hace 72 horas y han reportado a la propia CFE la situación, sin que al momento haya una solución al problema.
Lo único que han recibido de argumento por parte de las operadoras es que posiblemente el transformador ya no tenga la capacidad de soportar la carga, ante la creciente demanda que ha tenido el servicio en esa colonia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.