Espera MAS ir en alianzas parciales y totales en 2021

 

 

Cancún.- Aunque algunas instituciones políticas están desprestigiadas, “se requiere que recuperen la misión por la que fueron creadas, ser representantes ciudadanos, el enlace entre la sociedad y el Estado”, declaró la dirigente estatal del Movimiento Auténtico Social (MAS), Cecilia Loría.

En entrevista, afirmó que lo que lastima al federalismo es la centralización del poder, de ahí las ventajas de los partidos locales, que toman sus decisiones en el estado, “y no a mil 500 kilómetros donde no conocen la idiosincrasia de los votantes”, comentó.

Los próximos candidatos, continuó, necesitan representar al ciudadano, porque el Estado lo necesita, el municipio lo necesita; aunque un cambio es un riesgo, es responsabilidad de todo, pero hay que tomar en cuenta a los legítimos cuadros que han sido relegados.

Enfatizó que el medio para lograr un buen gobierno es fortalecer las instituciones, empezando por los partidos políticos, “pues si no se involucra la sociedad, llegará el momento que solo una voz dirigirá los destinos del municipio, del estado o del país”.

“Este gobierno llegó para acabar con lo que lastimaba, para polarizar, pero debemos participar todos, porque hay gente valiosa en todos los partidos; el MAS sumará a todos los que vengan para trabajar a favor del municipio y los que viven en el estado”, dijo.

Destacó que las alianzas las dirigirá el partido, pero estará en función de cómo los traten los demás institutos, aunque no descartan en ir solos en algunos municipios o distritos, pero sí irán en alianza con otros.

Sobre sus reuniones con políticos “quemados”, Loría dijo que se tiene que reunir con todos, con la finalidad de poder buscar los mejores perfiles, porque se enfrentarán a los intereses económicos, contra voces que no representan a la población, van como partido, no es busca de “un pedazo” de la administración o lo que les toque.

Por ahora no hay nadie para nadie, el instrumento de una alianza es para ganar, pero todavía no se tiene nada claro; “Vamos a proponer siempre la reconstrucción de las instituciones, con legítimos representantes y el presupuesto debe de estar guiado hacia la ciudadanía”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.