Liberan a persona tras ‘levantón’ en la ribera de río Hondo

Liberan a persona tras ‘levantón’ en la ribera de río Hondo

Chetumal.- Hombres con armas largas, chalecos tácticos y gorras similares a las de la Guardia Nacional llegaron a la comunidad de Sacxan, en la ribera del río Hondo, y se llevaron a la fuerza a un hombre, a quien tuvieron que liberar después, luego de ser interceptados y perseguidos por agentes policiacos. Nadie resultó detenido.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en este poblado rural de Othón P. Blanco, en donde este comando armado, que se movilizaba en una camioneta GMC blanca, “levantó” a una persona, para retirarse, internándose en una zona de cañaverales.

Vecinos reportaron lo ocurrido y al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal, quienes se lanzaron en persecución del vehículo. Al verse cercados, los delincuentes soltaron a su presa, en el poblado de Nachi Cocom, antes de dejar abandonado su vehículo y huir a pie, en medio de un cultivo de caña.

Al interior del vehículo, ya asegurado, los agentes policiacos encontraron dos armas largas AR-15, una AK-47, así como dos carmas cortas, calibres 9 milímetros y 5.57, así como tres chalecos tácticos, así como un casco y diverso equipo.

Todo fue entregado a la Fiscalía General de la República, que asumió la investigación de lo ocurrido.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.