Protestan contra trabajadores de salud

 

Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CANCÚN.- Personal de Centro de Salud No. 15 de la región 103, se manifestaron para exigir el cambio del administrador, Francisco Javier Santiago Mijangos y del director, el médico Rene Gilberto Castro Buenfil por acoso laboral, abuso de autoridad y hostigamiento.

 

Aseguraron que a la mayoría del personal les han realizado cambios de sus áreas sin antes argumentarles o notificarles con anticipación.

 

Trabajadores con más de 18 años de antigüedad han sido removidos.

 

Por ello, el director desmintió que se esté llevando ese tipo de acciones y responsabilizó a sus superiores de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, de emitir los cambios realizados con el personal.

“Yo no tengo ningún documento por escrito, por parte de ellos dónde conste por parte de estás anomalías”, afirmó el director.

 

Ante esto, el personal aseguró que desde el inició de la pandemia empezaron a recibir malos tratos por parte del director y acusaron que no se les entregó material de protección para atender a pacientes sin importar el riesgo latente de contagio por el COVID-19.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.