Reúnen legisladores pruebas a favor de Quintana Roo

 

“XVI Legislatura del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. Primera Legislatura de la Paridad”

“2020, Año del 50 Aniversario de la Fundación de Cancún”

 

 

_• Con peritos especializados, el presidente de la JUGOCOPO Gustavo Miranda y el Dip. Hernán Villatoro visitaron el Punto PUT._

 

Chetumal, Quintana Roo. – El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, el diputado Gustavo Miranda García y el diputado Hernán Villatoro Barrios, visitaron el Punto de Unión Territorial, conocido como Punto Put, un monumento histórico clave en la lucha por la defensa de la soberanía del estado de Quintana Roo, con el fin de reunir pruebas periciales a favor de nuestra entidad en el conflicto limítrofe.

 

Los legisladores estuvieron acompañados por: el presidente del Comité Pro-Defensa de los Límites de Quintana Roo Reynaldo Blanco Baeza; Antonio Villalobos Carrillo consejero jurídico del Poder Ejecutivo, el profesor Marcos Ramírez Canul, el general maya José Isabel Sulub Cimá, así como de peritos y especialistas.

 

El diputado Gustavo Miranda García, quien también es presidente de la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado, explicó que la visita responde a la estrategia jurídica que los tres poderes del estado pusieron en marcha para defender los límites de Quintana Roo.

 

“Vamos a demostrar no sólo jurídicamente si no con las pruebas periciales, cartográficamente, de todas las formas que nosotros podamos demostrar, vamos a seguir insistiendo que este territorio es y siempre fue de Quintana Roo”, afirmó.

 

Miranda García precisó que, hasta el momento, el estado de Quintana Roo a través de un gran equipo de constitucionalistas y expertos en materia jurídica de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; ha presentado 8 pruebas periciales, a diferencia de las pocas pruebas que han aportado los estados de Yucatán y Campeche.

 

Como se recordará, hace unos meses el diputado Gustavo Miranda García sostuvo una reunión con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Javier Laynez Potisek, quien tiene a su cargo el estudio y análisis del recurso de reclamación 165/2019 promovido contra el estado de Yucatán, como parte de la demanda de Controversia Constitucional 226/2019 promovida por el Estado de Yucatán.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.