Capacitan en Programa Integral de Derechos Humanos a servidores públicos estatales

*La Oficialía Mayor trabaja en coordinación con la CDHEQROO

*Se realizan videoconferencias dirigidas a las y los servidores públicos de las distintas Dependencias del Gobierno de Quintana Roo

 

Chetumal.- Con el propósito de difundir y transmitir el respeto, promoción y defensa de los derechos humanos en Quintana Roo; la Oficialía Mayor en alianza con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, imparte el “Programa Integral en Derechos Humanos”, a través de videoconferencias, capacitación dirigida a las y los servidores públicos de las distintas dependencias del gobierno estatal.

 

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz encargada del Despacho de la OM dijo que: “A través del Programa Integral de Derechos Humanos se capacita a funcionarios y servidores públicos sobre el marco constitucional y las normas que rigen la protección y defensa de los derechos de los mexicanos, siguiendo el exhorto del gobernador Carlos Joaquín para que las personas que acudan a realizar trámites a las instituciones estatales sean atendidas con calidad, calidez y absoluto respeto a sus derechos humanos”.

 

A pesar de la situación sanitaria por el Covid-19, la capacitación en la Administración Pública Estatal no se ha frenado, sino que se ha fortalecido a través de la implementación del Plan de Capacitación para la Seguridad en el Ambiente Laboral y el Plan de Formación en el Uso de Tecnologías para la Gestión de Equipos de Trabajo a Distancia.

 

“En capacitación transversal, en el eje de Derechos Humanos al día de hoy se ha capacitado a 1 mil 316 servidores públicos de diferentes instituciones del Poder Ejecutivo; del cual el 65% han sido mujeres, el 35% hombres y la impartición del programa continuará durante todo el año”, aseguró la encargada de la Oficialía Mayor.

 

El Programa Integral en Derechos Humanos se lleva a cabo del 21 al 29 de septiembre y consta de 7 temas de especial importancia, para motivar a los servidores públicos a sumarse a esta campaña se otorgará una constancia por la acreditación de cada curso y será válida para su expediente profesional.

 

Los servidores públicos interesados en tomar algún curso se puede inscribir en https://bit.ly/CapacitacionSeptiembre2020 para los últimos eventos del presente mes y en https://bit.ly/CapacitacionOctubre2020 para los cursos que inician en el mes de octubre”.

 

“Es así que aún con la situación sanitaria, la capacitación del personal de las dependencias del Gobierno de Quintana Roo sigue adelante, sentando las bases comunes formativas para las personas al servicio público, transitando niveles formativos que van desde la sensibilización hasta la profesionalización, con el objetivo de abonar al fortalecimiento institucional en la materia”, aseveró Torres Muñoz. Juntos Saldremos Adelante.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/om

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.