Infame y enfermiza actitud: Invita Carlos Mimenza a que grupo delictivo visite a adversaria político y a periodista

Playa del Carmen.- El virtual aspirante a candidato, Carlos Mimenza Novelo, invitó, en rueda de prensa, a que un grupo delictivo pase a “visitar” a una oponente polítiaca suya, así como a un periodista, afirmando que él gustoso le daba su dirección y teléfono, a raiz de una publicación en un medio digital que él afirmó es falsa.
Acompañado del ex edil Marciano “Chano” Toledo, en una conferencia en un restaurante de la ciudad, Carlos Mimenza salió a declarar en contra de Alondra Name, hija de la ex regidora Norma Ríos Holguín, y quien realizara acciones altruistas en una fundación, aparentemente con fines de contender por una candidatura, al igual que el propio Mimenza.
El conflicto al parecer surge por querer ambos “apadrinar” a una misma lideresa de colonia, Guadalupe “Tita” Sánchez, quien ha organizado varios comedores comunitarios en Villas del Sol y por ello tiene ya una estructura.
Mimenza Novelo dio lectura a una nota periodística publicado en un portal de internet, misma que ya fue borrada, en donde se acusa a esta lideresa de quedarse con los donativos que recibe de empresarios, además de haber amenazado a quienes le reclamaron, afirmando ella, según esta nota, estaba protegida a un cártel del crimen organizado.
Carlos Mimenza atribuyó esta publicación a Alondra Name, por lo que afirmó que ella y el reportero que escribió esta nota, estaban utilizando en falso las siglas de este grupo delictivo.
“Yo le hago la invitación al Cártel de *** que vaya a visitar a Alondra Name y le pidan explicación”, declaró. “Y le hago la invitación directa a los miembros del Cártel de *** para que vayan a visitar a [nombre del reportero] por estar difundiendo su nombre en Quintana Roo”, comentó frente a toda la prensa.
Después de reiterar que estas dos personas utilizan el nombre de este grupo, dijo que si estos narcotraficantes necesitan encontrar a estas dos personas, él les proporcionaba su teléfono y dirección.
Es de destacar que la semana pasada, Mimenza Novelo en su programa de internet lanzó una advertencia al gobernador, luego de que, según él, el presidente municpal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, también había querido “llevarse” a su campaña a esta lideresa.
Las personas que lo acompañaban en el presidium guardaron silencio, con las caras ensombrecidas.
Mimenza Novelo fue denunciado hace dos días ante la justicia federal, por lanzar amenazas en contra del propietario de un medio digital, a través de mensajes de audio. Además, tiene una sentencia en su contra, todavía no ejecutada, por el delito de amenazas contra otro comunicador.
Por su parte, Alondra Name ya interpuso una denuncia penal en contra de Mimenza Novelo, pues asegura que desde el viernes pasado recibe amenazas por vía telefónica.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.