La cultura de la prevención en la protección y el cuidado de la salud en el trabajo, prioritaria en Quintana Roo: Alejandra Aguirre

*El fomento de estas medidas ayuda a contener la propagación de enfermedades, al tiempo que protegen a los trabajadores y a la sociedad en general

 

Chetumal. – Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la administración del gobernador Carlos Joaquín suma esfuerzos con los empresarios para promover una cultura de la prevención en la protección y el cuidado de la salud en el trabajo, enfatizó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

 

Durante su participación en el evento de la clausura de la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo” hizo notar que las medidas adecuadas de seguridad y salud en el trabajo pueden ayudar a contener la propagación de enfermedades, al tiempo que protegen a los trabajadores y a la sociedad en general.

 

En este sentido subrayó que en Quintana Roo, el gobierno estatal proporciona la infraestructura legal y de servicios necesaria para garantizar que los trabajadores tengan un empleo seguro y próspero, y que las empresas tengan garantías de crecimiento y desarrollo.

 

Refirió que lo ocurrido con el Covid, “nos muestra nuevamente la importancia de las empresas, y que tienen un lugar central en el escenario económico como creadores de empleos, promotores de la inversión y el desarrollo social”.

 

Por consiguiente, destacó la importancia de esta semana de sensibilización para centrar la atención en la importancia de la creación de una cultura de la seguridad y salud en los centros laborales.

 

Al respecto, hizo notar la implementación, por parte de la administración del gobernador Carlos Joaquín del programa Médico en Tu Chamba a fin de fortalecer las medidas de prevención y protección sanitaria. “Este programa fue creado porque hemos aprendido muy bien que los lugares de trabajo con claves para prevenir y controlar brotes”.

 

Antes de concluir puntualizó: “los gobiernos, los empleadores y los trabajadores tenemos un papel fundamental que desempeñar en la lucha contra la crisis del Covid-19 y sus consecuencias económicas. La colaboración de todos es vital. Sigamos trabajando juntos”.

 

En el evento estuvieron presentes la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro; el Director de la Cámara de la Industria de la Construcción en Quintana Roo Diego Cortés y el Subdirector Jurídico de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Quintana Roo zona sur con sede en Chetumal Isaac Montiel Reyes, entre otras personalidades.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.