Reciben apoyo 300 productores cañeros de Río Hondo valuado en 1,5 MDP de parte de la SEDARPE

*El Compromiso es atender en total a los 3 mil 200 productores
*El acuerdo con las organizaciones cañeras es atender cada mes a 300 productores hasta llegar a la meta
*Con la entrega de hoy se registra un avance de 1 mil 300 productores atendidos

Juan Sarabia.- Este viernes, el Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín a través de la SEDARPE, que dirige Luis Torres, continuó con el pago de apoyo por un millón y medio de pesos a 300 productores cañeros de 14 poblaciones de la ribera del Río Hondo.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), señaló que con el pago realizado este viernes, se han atendido mil 300 productores de un total de 3 mil 200.

Explicó que por un acuerdo con las organizaciones cañeras, cada mes se atenderá a 300 productores hasta cumplir la meta.

Comentó que de esta manera el gobernador Carlos Joaquín cumple el compromiso y el acuerdo contraído con las organizaciones, las y los productores de caña de azúcar.

Dijo que se atendieron a productores de las poblaciones de Juan Sarabia, Cocoyol, Botes, Nuevo Guadalajara, Cacao, Pucte, Alvaro Obregón, Sabidos, Allende, Ramonal, Palmar, Carlos A. Madrazo, Sacxan y Sergio Butrón Casas.

Estuvieron presentes, el líder de los cañeros de la CNPR, Benjamín Gutiérrez Reyes, el líder de la Unión Local de los cañeros, Evaristo Gómez Díaz y
el secretario de esa organización, Emiliano Pérez López.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sedarpe

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.