Día Naranja para concientizar a la población y erradicar la violencia hacia mujeres y niñas: IQM

*Se realizaron actividades para generar conciencia y eliminar la violencia de género

 

Chetumal.- Con el fin de sensibilizar y difundir entre la población la importancia de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a través de sus delegaciones en los diferentes municipios del estado, como cada día 25 de mes se llevan a cabo diversas actividades en el marco de la conmemoración del Día Naranja.

 

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Quintana Roo para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, el IQM conmemora todos los días 25 de cada mes el Día Naranja que consiste en realizar actividades simbólicas que sensibilicen e impacten de manera positiva a las y los quintanarroenses.

 

Las actividades que realiza el IQM en los diferentes municipios de Quintana Roo son de informar y sensibilizar a la población, para lograr hacer conciencia sobre las causas de la violencia contra las mujeres como la discriminación y la desigualdad entre mujeres y hombres.

 

Entre las actividades que se realizaron de manera virtual en Chetumal se impartió el Conversatorio sobre Juventudes, Diversidad y Multiculturalidad; con las y los jóvenes del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el tema Diversidad, también se llevó a cabo el Taller de Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres con duración de tres días que en coordinación con la Secretaría de Salud, Instituto Electoral, Derechos Humanos, Defensoras Digitales y KYBERNUS, se impartieron los temas Prevención de la Violencia de Género, Salud Sexual y Reproductiva en Tiempos de Covid, Participación Política de las Mujeres, Derechos Humanos, Ley Olimpia y Liderazgo.

 

En Felipe Carrillo Puerto se realizó el ciclo de videoconferencias con la plática Derechos Humanos de las Mujeres, dónde se dan a conocer los derechos para que las mujeres tengan una vida plena y sin violencia.

 

La delegación de Cozumel participó en el Conversatorio Violencia Contra las Mujeres, impartido por el SIPINNA y en el Foro Juvenil sobre la prevención del embarazo en adolescentes.

 

En Cancún se realizó el Conversatorio “Mitos del Amor Romántico”, dirigido a un grupo de mujeres y hombres de una Asociación Civil.

 

El IQM reconoce la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer es por ello que en el marco del Día Naranja se realizan diversas acciones, para actuar y generar conciencia y con ello prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.