Vuelve Quintana Roo a color naranja a nivel federal

 

 

 

CDMX.- Quintana Roo dio un paso atrás en cuanto al semáforo epidemiológico Nacional pues pasó de amarillo a naranja, así lo dio a conocer Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de salud; sin embargo en Quintana Roo de manera local se maneja otro semáforo en el cual permanecemos en color amarillo.

Quintana Roo regresa el color naranja luego de estar dos semanas en color amarillo tanto la zona norte como la zona sur pues cabe señalar que desde el 7 de septiembre, la zona norte (Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas , Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum) avanzaron al color amarillo.

También se dio a conocer que Campeche es el primer estado en avanzar al color verde de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico.

Los estados que continúan en color amarillo son Baja California, Cuahuila, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Morelos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.