INICIAN IMSS Y AYUNTAMIENTO LOCAL, GESTIONES PARA MEJORA DE SERVICIOS DE SALUD

 

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 28 de septiembre de 2020.- Con programa de mejoramiento, busca Instituto Mexicano del Seguro Social brindar mayores y mejores servicios a los 13 mil 43 derechohabientes en el municipio.
Los representantes del IMSS se reunieron la mañana de este lunes con las autoridades de la comuna local en la presidencia municipal, para presentar el proyecto de mejoramiento que consta, de la creación de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) con Atención Médica Continua y misma que vendrá a beneficiar a los habitantes del municipio y sus comunidades.
Señalaron que este programa federal, tiene como propósito brindar un mejor servicio a la ciudadanía con la creación de una UMF que incluya 4 consultorios de medicina familiar, 2 consultorios de enfermería especializada en medicina familiar, garantizando así la atención medica continua para los carrilloportenses.
Gilberto Tzab Varela, quien asistió en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas, dijo en ese sentido que es de gran interés para el gobierno que encabeza Chak Me’ex, contribuir en dichas acciones que vendrán a fortalecer el sistema de salud en la cabecera municipal, pues ha sido un tema prioritario durante su gobierno.
Durante las próximas semanas, el gobierno municipal realizará las acciones necesarias para dar inicio con las gestiones de la donación de un predio, mismo en donde se edificará esta UMF y que será sometido a cabildo para su aprobación.
A la actividad también asistió el encargado de la administración pública municipal Marco Antonio Aban Uc, quien indicó que este programa beneficiará de manera significativa, a las comunidades del municipio.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.