Ofreció FGE disculpa pública a una ciudadana en cumplimiento a una recomendación de la CDHEQROO

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en atención a la recomendación CDHEQROO/024/2014/I, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado, ofreció una disculpa pública y el reconocimiento de la calidad de víctima a la ciudadana María Judith Alpuche.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Fiscalía en Chetumal, en donde quedó de manifiesto que la disculpa pública ofrecida y aceptada por la señora María Judith Alpuche, fue por hechos asentados en la recomendación ya referida.

Los hechos que derivaron la omisión en la procuración de justicia ocurrieron el 30 de agosto del año 2013 y dicha recomendación fue presentada por el Organismo Protector de Derechos Humanos.

Testificaron la disculpa pública, representantes de los medios de comunicación, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo y de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, refrenda su compromiso de atender las recomendaciones que emite el órgano estatal encargado de la protección de los derechos humanos, y procurar justicia conforme a derecho corresponda, en estricto apego al marco legal vigente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.