Quintana Roo crece con rumbo fijo en industria de la construcción, regularización y titulación de lotes: SEDETUS

en Actualidad

• En Conferencia de Prensa SEDETUS presenta acciones en beneficio de las familias de Quintana Roo

• Construcción, actividad pilar dentro de la reactivación económica que impulsa el gobernador Carlos Joaquín

 

Cancún.- La construcción es una actividad pilar dentro de la reactivación económica que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, pues genera más empleos y más desarrollo para el estado, que conjuntamente con acciones de regularización administrativa y titulación de lotes, permiten más y mejores oportunidades para las familias quintanarroenses, afirmó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos.

 

En conferencia de Prensa Virtual realizada junto con el Coordinador General de Comunicación (CGC) y Vocero del Estado, Carlos Orvañanos Rea, el secretario Carlos Ríos dijo que en la industria de la construcción se ha implementado el Programa “Médico en tu chamba” con más de 50 constructoras y más de nueve mil trabajadores que han recibido atención directa para prevenir, controlar y mitigar los efectos de la pandemia generada por el COVID-19.

 

Aseguró que la política de trabajo del gobernador sitúa en el centro al ser humano y el medio ambiente, lo que ha permitido realizar acciones de regularización en trámites administrativos de dos mil 68 predios, en una superficie de un millón 246 mil 334 metros cuadrados, beneficiando aproximadamente a siete mil 600 habitantes de los municipios Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Tulum e Isla Mujeres.

 

“Es interés del gobernador brindar certeza jurídica en las transacciones inmobiliarias que se realizan dentro del estado, así como la constante capacitación para el Asesor Inmobiliario, por ello, la SEDETUS durante el presente año ha entregado 204 matrículas y acreditaciones; de éstas 162 corresponden a personas físicas, 37 a personas morales y cinco para asociaciones inmobiliarios; además de febrero a agosto de 2020 se capacitó a 403 asesores inmobiliarios a través de seis conferencias Webinar”, señaló el secretario de la SEDETUS.

 

Dijo que el gobierno de Carlos Joaquín a través de la SEDETUS mediante el Programa Permanente de Titulación y Título a Domicilio, en cuatro años de trabajo a elaborado cinco mil 259 títulos de propiedad de los cuales han sido entregados cinco mil 122 a igual número de familias, los restantes serán entregados en fechas próximas.

 

Invitó a las familias aprovechar el programa “Titulación Gratuita 2020”, que permite a familias quintanarroenses que así lo deseen, acceder a un subsidio del 100 por ciento por concepto del pago de los derechos de titulación, que oscila alrededor del 10 por ciento del costo total del terreno a titular; además ofrece hasta el 100 por ciento de dispensa en intereses moratorios que se hayan generado hasta el momento de pagar el adeudo.

 

Carlos Ríos Castellanos dijo que con estas acciones el gobierno de Carlos Joaquín avanza con rumbo fijo para que las familias tengan más y mejores oportunidades de desarrollo y para que juntos salgamos adelante.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*