Aparente división en Coparmex por peatonización de la avenida 10

en Cancún

Playa del Carmen.- Auque apenas ayer en la presentación de su plan de movilidad, el presidente de la Coparmex Riviera Maya se pronunció a favor de la peatonización de la avenida 10, proyecto propuesto por el Ayuntamiento de Solidaridad, hoy su homólogo estatal se pronunció en contra de esta iniciativa.
Ayer, tanto el presidente del capítulo Riviera Maya de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Marc Pujol, como Carlos Marín, integrante de este organismo, dijeron estar a favor de convertir esta avenida, paralela a la Quinta Avenida, en un andador peatonal, para fomentar el turismo, como parte de la presentación de su Plan de Movilidad, realizada a través de videoconferencia.
Hoy sin embargo, el presidente estatal del organismo empresarial, Sergio León Cervantes, emitió una carta en la que dice respaldar la postura de Lenin Amaro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para reabrir al tránsito esta avenida y no transformarla en andador.
La propuesta de peatonizar esta avenida viene del éxito de la Quinta Avenida como andador turístico, y de acuerdo al municipio, cuenta con el aval de la mayoría de estos locatarios.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba