Carlos Joaquín y Gaby Rejón inauguran la ampliación del Club para la Atención de las Personas Mayores

*Más de 125 adultos mejoran su calidad de vida mediante talleres y otras actividades
*Se incrementan las áreas de juegos de mesa, masaje, estética y consultorios y las actividades reiniciarán cuando el semáforo esté en verde

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín inauguraron hoy la ampliación del Club para la Atención de las Personas Mayores “Antonia Madrid Vda. de Villanueva”, en esta ciudad, cuyas actividades reiniciarán con el semáforo epidemiológico en color verde.

“Me da mucho gusto que esto se dé a través de la unidad, del trabajo conjunto de todos, con financiamiento y apoyo de la iniciativa privada, de las damas voluntarias, del gobierno, y que podamos echarlo a andar con mucha fortaleza y con mejores resultados”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Para mejorar la calidad de vida de estas personas, este club ofrece talleres para 125 adultos, como manualidades, urdido de hamacas, tejido de gancho y de agujas, coro, danza, aeróbicos de bajo impacto, tai chi, juegos de mesa y música.

Con esta nueva construcción, de 308.46 metros cuadrados, se incrementan las áreas de juegos de mesa, masaje, estética, cocina, alacenas, comedor, consultorio médico, consultorio de psicología y bodega.

La inversión supera el millón 300 mil pesos e incluye el equipamiento, la pintura y la limpieza del estacionamiento.

El gobernador de Quintana Roo destacó que, en estos momentos, es importante el cuidado de la salud de las personas vulnerables y ello obliga a la aplicación de todos los protocolos y los hábitos de la nueva normalidad.

“Estar en semáforo amarillo no significa relajamiento, sino más acciones para cuidar nuestra salud. Hay más negocios abiertos, mayor convivencia con el coronavirus, que es nuestro enemigo. No lo vemos, pero ahí anda, y lo más importante es cuidarnos y cuidar a quienes más lo requieren”, explicó Carlos Joaquín.

Durante el evento, la presidenta del DIF Gaby Rejón de Joaquín dijo: “Esta ampliación del club para nuestros queridos adultos mayores es una pequeña parte de la gran deuda social que muchas veces la propia comunidad tiene hacia quienes son la esencia de nuestro propio existir y legado.”

“Nos interesa servir a la gente, a las familias, resaltando sus valores, con unidad e integración y mejorando la calidad de vida de los hogares quintanarroenses”, agregó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.