Condenan a dos por homicidio en Chetumal, tras siete años de juicio

en Chetumal

Chetumal.- Después de un proceso judicial de siete años, hoy Ángel Jesús García González y Braulio Pech Ortega fueron sentenciados a 25 años de prisión, por el asesinato de un estilista en su local, ubicado en el centro de esta ciudad, ocurrido en 2013.
Fue en agosto de ese año que la víctima desapareció, aunque sus familiares reportaron este hecho una semana después. Autoridades encontraron el vehículo de este estilista en un taller mecánico de la ciudad, donde había sido vendido por ocho mil pesos. El propietario del lugar describió a quienes le trajeron el coche, lo que llevó a la detención de estas dos personas.
De acuerdo a la entonces Procuraduría, ambos sujetos asesinaron a esta persona con el fin de robarle, llevándose algunas alhajas de oro, las que empeñaron por dos mil pesos. El cuerpo fue llevado en el vehículo de la víctima hasta un lugar deshabitado cerca del Ejido Laguna Guerrero, el que fue hallado, después de la captura de los hoy sentenciados, quienes revelaron su ubicación.
Uno de los asesinos estuvo cargando el celular del difunto por varios días, contestando mensajes para evitar sospechas. Por esta razón, la que la familia no se enteró de la desaparición del occiso sino hasta casi una semana después.
Hoy, un juez sentenció a ambos homicidas a 25 años de cárcel, además de fijar una multa de 92 mil pesos, una reparación del daño material por 3 mil 600 pesos y una indemnización por 300 mil pesos.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba