Impulsa Mayuli Martínez libre acceso a las playas

*Las playas son de los mexicanos y no permitiremos que se les impida el acceso a ellas*

*Ningún particular puede adueñarse de las playas que son para los mexicanos*

*En el acceso a playas seremos claros e inflexibles en favor de los mexicanos*

Cancún, Quintana Roo. 28 de septiembre de 2020- La Senadora del PAN por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón, apoyo el dictamen que modifica la Ley General de Bienes Nacionales con la que se asegura el libre acceso a todas las playas del territorio nacional.

La legisladora panista al usar la tribuna del Senado aseguró que las playas nacionales son patrimonio de todas y todos los mexicanos, y en ese sentido todos tenemos derecho al libre acceso y tránsito de cada una de las playas, sin que el paso sea restringido por los concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

“Durante muchos años se ha restringido el acceso a muchas de ellas, por eso las senadoras y los senadores del PAN coincidimos que es necesario establecer mecanismos jurídicos en la ley que garanticen el libre acceso a todas y cada una de las playas de la República Mexicana” señaló la Senadora.

Mayuli Martinez agregó que además de establecer que el acceso a playas marítimas y a la zona federal marítima terrestre debe ser libre, ya que la reforma señala que en caso de que no existan accesos desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes deberán permitir el acceso mediante las vías de comunicación que convengan la Secretaría de Medio Ambiente con los propietarios.

La Senadora panista que desde el inicio de su gestión ha apoyado al sector turístico y ha legislado para que la reactivación de este sea de manera inmediata, avaló la reforma a la Ley General de Bienes Nacionales que permite el acceso público a las playas con el objetivo de que los ciudadanos que viven en ciudades costeras y más los que se encuentran en lugares turísticos. “es una. vieja deuda que hay que pagar”

Agregó que la minuta entregada por la Cámara de Diputados establece que se sancionará con multa de 3 mil y hasta 12 mil Unidad de Medida y Actualización a los propietarios de terrenos colindantes con la Zona Federal Marítimo Terrestre o a los titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos que impidan, inhiban, obstaculicen o condicionen el acceso a las playas nacionales.

“No permitiremos que los concesionarios continúen impidiendo el acceso a las playas a los mexicanos dentro del propio territorio nacional, por lo que quien lo haga será sancionado en base a la ley” puntualizó

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.