Pide Gatell acatar las medidas en Quintana Roo

en Actualidad

 

 

CDMX.- Mientras el Estado muestra estadísticas a la baja en sus Comunicados Técnicos Diarios de acuerdo al Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, por parte de la federación argumentan que vamos a la alza y el 31 de agosto repuntó la ocupación hospitalaria.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, esta mañana en la conferencia de prensa del presidente de la República.

Detalló que Quintana Roo vivió su primera fase de ascenso de contagios, para luego llegar a la estabilidad en la semana 29, de ahí se dio el descenso hasta la semana 37 y luego “un ligero repunte en la semana 38”, lo que llevó a que la Federación colocara a la entidad en “semáforo naranja”.

“aunque se dio esa variación de contagios, Quintana Roo va por buen camino, así que en próximos días podría pasar de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico de la Federación”, dijo.

En su actualización del “semáforo epidemiológico” estatal, el gobernador Carlos Joaquín González informó que esta semana, 28 de septiembre al 4 de octubre, todo Quintana Roo se mantiene en color amarillo, pero con un notable ascenso en contagios que podrían regresarnos al naranja.

El Gobernador del Estado invitó a la sociedad en general, a los empresarios, a los pequeños comerciantes, a los hoteleros, a todo el sector trabajador de Quintana Roo a fortalecer las medidas de prevención, en el cuidado de la salud, que permitan ir en ascenso en la recuperación economía y alcanzar los porcentajes fijados como meta para estos meses.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*