Atestigua el Poder Judicial graduación de policías

 

Chetumal, 30 de septiembre.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, acompañó al gobernador Carlos Joaquín González a la Ceremonia de graduación del curso “Formación inicial para policía preventivo en activo” que se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Junto con el Titular del Ejecutivo, así como representantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, del Ayuntamiento Othón P. Blanco, de algunas cámaras empresariales, de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano y de la Armada de México, el Magistrado Presidente del Poder Judicial, presenció demostraciones de habilidades que los grupos de policías realizaron como parte de su adiestramiento.

En este marco se dio a conocer que estos grupos de graduados en la formación inicial para policías preventivos en activo tuvieron la capacitación en derechos humanos, técnicas de combate, derechos de la legalidad, como parte de los ejes rectores de la profesionalización que se encamina a la obtención del Certificado Único Policial para garantizar el conocimiento y la experiencia en la atención a la ciudadanía, como lo reconoció la policía Diana Novelo Ochaeta, en representación de todos los graduados.

De igual manera, el Magistrado Presidente del Poder Judicial junto con el Gobernador del Estado, encabezaron la entrega de condecoraciones para oficiales en activo durante el mes de septiembre.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.