Carlos Joaquín encabezó la ceremonia de graduación de 94 cadetes de policía

*Concluyeron el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo en Activo
*Se fortalecen y refuerzan los esquemas de seguridad para proteger a la gente

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy la ceremonia de graduación de 94 cadetes que concluyeron el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo en Activo.

El evento se realizó en las instalaciones del C4, de esta ciudad, donde los elementos recién graduados recibieron reconocimientos y demostraron las habilidades adquiridas durante nueve semanas.

El gobernador de Quintana Roo expresó que los esquemas de seguridad se ven reforzados y fortalecidos, y eso es alentador.

“Representa un mayor número de policías que trabajan coordinadamente, con mayor educación, conocimiento, teoría y, por supuesto, práctica, a la hora de enfrentar a la delincuencia”, dijo Carlos Joaquín.

El secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra explicó que 66 hombres y 28 mujeres policías fueron formados y actualizados en técnicas y habilidades encaminadas a fortalecer su desarrollo integral, con base en cinco ejes: derechos humanos, cultura de la legalidad, perspectiva de género, desarrollo humano y sistema de justicia penal.

Los cadetes se encuentran adscritos a la Policía Estatal y a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos, Tulum, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que la capacitación es fundamental para seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad, como una inversión para mejorar la infraestructura de seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad que requiere la gente.

El evento se desarrolló con todos los protocolos de prevención y aplicación de los nuevos hábitos para mitigar contagios por la covid-19, como el uso del cubrebocas, las medidas de higiene, la sana distancia y el aforo de personas que establece el semáforo epidemiológico estatal en color amarillo.

Estuvieron el comandante de la Quinta Región Naval, vicealmirante José Luis Vergara Ibarra; el general brigadier José Martín Luna de la Luz, en representación de la 34ª Zona Militar, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado José Antonio León Ruiz.

Acudieron, además, el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado; el comisario Ricardo Gutiérrez Rubalcaba, coordinador de la Guardia Nacional; el fiscal general del Estado Óscar Montes de Oca, y el presidente municipal de Othón P..Blanco Othoniel Segovia Martínez.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.