El CONALEP Quintana Roo y el IMSS trabajan a favor de los estudiantes de la carrera de Enfermería General

*Con más y mejores oportunidades, los estudiantes contarán con espacios seguros y de calidad para realizar su servicio social

*Se contribuye a la capacitación profesional de los educandos bajo la normatividad y procedimientos vigentes de salud

 

Chetumal.- Autoridades del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) signan convenio a favor de los estudiantes de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller (PT-B) en Enfermería General, en la sala de juntas del Colegio, cumpliendo con las normas sanitarias y disposiciones establecidas ante la emergencia sanitaria Covid-19.

 

En la intervención del director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez comentó que este convenio específico de colaboración es de suma importancia para que los estudiantes tengan un espacio seguro y de calidad para realizar su Servicio Social y Campos Clínicos.

 

Establecer las bases de colaboración técnica y académica entre las partes, para favorecer a la comunidad estudiantil de la carrera de PT-B en Enfermería General de los planteles CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross y Cancún III, tiene como propósito mejorar la educación teórico-práctica, a fin de que los prestadores de los servicios de salud y los educandos coadyuven al desarrollo social del estado, informó.

 

Por su parte Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Quintana Roo del IMSS, comentó que contribuir a la capacitación profesional de los educandos bajo la normatividad y procedimientos vigentes que por ley emanen, es ayudar a la educación formativa, así como coadyuvar a la mejora de los procesos del área clínica o comunitaria; trabajando en equipo lograremos un mejor servicio de calidad para nuestros afiliados.

 

De acuerdo con el Reglamento Escolar de Alumnos del Sistema CONALEP, la duración del servicio social es de 960 horas o un año y se realiza cuando los estudiantes hayan acreditado el 100% los módulos del plan de estudios; actualmente se encuentran activos 106 estudiantes en las distintas clínicas del IMSS, supervisados y capacitados por personal calificado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.