Legislador Jesús Pool defiende recursos para el Fonden

(Fuente)

CDMX.- Rechaza el Diputado perredista la desaparición de los fideicomisos, ya que “no se trata sólo de desaparecerlos, sino dejar bien claro al pueblo de México el porqué de la supresión de dichas administraciones.

 

Elocuente defensa por parte del Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Pool Moo de los recursos destinados al fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El legislador Pool Moo inició su participación comentando que es muy importante que los temas a tratar del presupuesto, la participación sea en el Parlamento Abierto, donde se escuchen las voces, porque no se trata sólo de desaparecer los fideicomisos. Sí hay que dejarle bien claro a la ciudadanía, al pueblo, al país de México, el por qué vamos a desaparecer los fideicomisos, señaló.

 

“A lo mejor dirán: ‘bueno, pues ya es una instrucción desaparecerlos’. Otros van a decir: ‘a lo mejor se va a resguardar el recurso y vamos a crear un nuevo organismo para que más adelante lo demos’. Eso va a ser falso. Se los digo porque yo voté en contra de la liquidación y extinción del Consejo de Promoción Turística (CPTM) cuando se había dicho que ese recurso iba a estar para la promoción turística del país y se desapareció, nunca más se envió o se volvió a tratar sobre ese recurso”, apuntó el perredista.

 

Advirtió que, “les voy a poner un ejemplo: para los estados costeros, como es Quintana Roo, donde tenemos muchas probabilidades junto con Yucatán y Campeche, y no sólo los costeros del sur, sino del Pacífico como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Jalisco, donde las temporadas de huracanes son muy fuertes y hay demasiadas lluvias, yo creo que es muy importante que los parlamentos abiertos (si de verdad vamos a trabajarlo), que se le dé voz a los coordinadores de Protección Civil de los estados o a los regionales para perfeccionar y no eliminar, porque con los fenómenos meteorológicos es muy importante que el recurso del Fonden no desaparezca porque eso ayuda a los Estados”.

 

Asimismo, aseveró que en el caso de ciencia y tecnología, por ejemplo, el Cinvestav que está trabajando incluso en el tema del Sars, si le retiran el recurso se frenaría la investigación sobre la vacuna del coronavirus y eso es peligroso.

“”entonces, yo creo que deben de venir los científicos y las personas que están involucradas en estos temas y que puedan aportar en el Parlamento Abierto para encontrar las soluciones”, finalizó el legislador Pool Moo.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.