Policías acusados de asalto son inocentes, según videos de agraviados, dice Capella

Cancún.- El Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella dijo que los dos elementos policiacos detenidos en Cancún por presunto robo son inocentes, según los videos de los propios afectados.

Una de las víctimas de robo en el negocio señaló a dos elementos de la Policía Quintana Roo que iban pasando vestidos de civil en una camioneta blanca oficial como los que pudieron haberlos asaltado en su taller mecánico, y por ello la policía municipal los detuvo, sin embargo la Fiscalía los liberó al no haber flagrancia.

-Los delincuentes se deben estar riendo, porque la policía detuvo a policías en esta acción criminal y los autores felices viendo esta confusión, dijo.

Desde las 20 horas de ayer martes sabía que los dos elementos identificados como Armando y Eduardo eran inocentes pero prefirió que una tercera autoridad llevara la diligencia y considerara su situación jurídica, quien al final los dejó libres.

Los policías al ser detenidos, se identificaron como Policías de Inteligencia, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Ambos portaban sus armas de cargo (unas Glock), adicionales al revolver hallado en el lugar.

Sin embargo en los videos del robó perpetrado en un negocio de la SMZ 100 mz 71, calle 34 muestra a 4 sujetos y ninguno de ellos tiene la característica de los policías detenidos, refiere Alberto Capella.

Cuando las victimas acompañaban a la policía municipal a un domicilio que indicaba el GPS de uno de los celulares robados en la calle Maui de la SMZ 216, encuentran en la cuartería los aparatos y un arma. Al salir ven cruzar una camioneta blanca y una de las agraviadas grita “ese fue”, “ese fue”. Y así detienen a los elementos que pasan.

-Por menos que estos, el 5 por ciento de corrupción hemos corrido a agentes, pero estos son inocentes, dijo el jefe policiaco.

Parte policiaca

*DETENIDOS POR SEÑALAMIENTO ROBO CON VIOLENCIA*

Smz 216 Calle Maui con Calle Cozumel

Agraviados 8

1.-Minerva O.
36 años
CD. México

2.-Cecilia S.P.
27 años
Tabasco

3.-Lizbeth Gordillo
29 años
Chiapas

4.- Hermina M. G.
28 años
Chiapas

5.- Hector l M.
39 años
D.F.

6.-Jaime G.
Edad 34 años
Tabasco

7.- Tania R.
23 años
Veracruz

8.- Gibran M.
26 años
Guerrero

Posterior al evento del robo con violencia de la Smz 100 mz 71 calle 34 al indicarnos las características del vehículo así como características de los masculinos quienes efectúan el robo en el lugar citado nos manifiestan que uno de los celulares indicaba la ubicación donde se encontraba señalando *Smz 216 Calle Maui* , abordo de la unidad *5744* al arribar al lugar señalado en conjunto con la *5904* personas alrededor indican un domicilio señalando *una cuarteria*, que observaban un arma de fuego; motivo por el cual se resguarda así como dos teléfonos celulares; cabe mencionar que las personas agraviadas arriban al lugar, y observan el arma el cual señalan que era con el le apuntaban al salir a la vía pública pasa un camioneta blanca abordo dos masculino, en ese momento uno de los agraviados señala y dice en voz alta *”ese fue ; ese fue”* a lo que por el señalamiento del agraviado se le da alcance indicandole el alto.
Los masculinos abordo de la camioneta blanca; al indicarle el alto , se le pide desciendan al cuál caso omiso así como no queriendo identificarse, mismo a la vista los masculinos con arma de fuego, por lo que se les asegura inmediatamente, pero nuevamente por el agraviado los señala como responsables del hecho delictivo de robo con violencia, se procede al traslado a Seguridad Pública para el deslinde de responsabilidades.
Así mismo posteriormente los detenido se identifican como Policías de Inteligencia.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.