Anuncia fiscal ‘enroques’, previo a depuración

Chetumal.- Estela Noemí Labastida Rodríguez, quien coordinaba a la Fiscalía General del Estado en Tulum, pasó a ser vice fiscal para la zona sur, en reemplazo de Carlos Maya Girón, quien ahora es vice fiscal de Investigación Especializada.
Los enroques fueron anunciados esta tarde por el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, quien además hizo oficial la integración de 20 agentes a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género.
A través de la lectura de un comunicado, en un video subido a redes sociales, el fiscal informó de las designaciones de Carlos Maya Girón como vicefiscal de Investigación Especializada y a Estela Noemí Labastida Rodríguez, como Vicefiscal de Investigación Territorial.
También señaló que 20 elementos del organismo pasarán a formar parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, para reforzar esta área, al implementarse nuevos protocolos de actuacion y de perspectiva de género.
Además, anunció que próximamente se publicará la convocatoria para el ingreso al Servicio Profesional de Carrera por parte del personal que ya labora en la Fiscalía, de acuerdo a antigüedad, desempeño y otros criterios.
Por último, reveló que entregará un bono económico hoy a 68 servidores públicos de este organismo, por su productividad, pertenecientes a las Fiscalías Especializadas en Homicidios, Feminicidios y del Centro de Justicia Alternativa Penal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.