Detienen a presunto estafador inmobiliario afuera de notaría en Cancún

en Actualidad

Cancún.- Un hombre fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que tenían una orden de aprehensión en su contra, esta tarde, afuera de la Notaría Pública 96, ubicada cerca del cruce de las avenidas Uxmal y Bonampak, en la Supermanzana 3 de esta ciudad.
Autoridades han guardado hermetismo sobre el tema, al grado de que en primera instancia se pensó que se trataba de un secuestro; sin embargo, versiones extraoficiales indican que se trata de una persona denunciada por varias víctimas ante la justicia federal, por presunto fraude inmobiliario.
Supuestamente el ahora detenido vendía lotes utilizando documentos apócrifos y fue detenido cuando estaba por consumar una transacción inmobiliaria.
La Notaría 96, una de cerca 40 que entregó el gobernador Roberto Borge Angulo en los últimos meses de su gobierno, le corresponde a corresponde a Héctor Rodrigo Sansores López, ex director jurídico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. Desde hace dos años opera como parte de un “corporativo” enfocado en bienes raíces y operaciones bursátiles.
En días pasados, un reportero llevó a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la denuncia de un supuesto despojo de terrenos cometido en esta notaría, en complicidad con diversas figuras públicas y funcionarios. El mandatario contestó que se atendería.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba