Mantiene en amarillo el gobierno estatal semáforo epidemiológico

Chetumal.- Por cuarta ocasión, tanto la zona norte como la zona sur del estado permanecerán en nivel amarillo, en el semáforo epidemiológico estatal, reveló el gobernador Carlos Joaquín González, quien exhortó a “no perder el rumbo” para no regresar a color naranja.
En su habitual aparición televisiva, el gobernador aclaró que si bien el gobierno federal colocó a Quintana Roo en color naranja, ese instrumento es únicamente “indicativo”, en tanto que el semáforo epidemiológico estatal es el que tiene validez legal.
Para la semana del 5 al 11 de octubre, los 11 municipios de Quintana Roo permanecerán en color amarillo, lo que significa un aforo de 60% en la mayoría de los rubros comerciales, como hoteles.
De acuerdo a los datos oficiales, tanto el número de casos diarios como el promedio de nuevos casos están en nivel amarillo, en tanto que la disponibilidad hospitalaria está en nivel verde.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.