Por corrupción, 86 elementos de la Fiscalía serán dados de baja

Chetumal.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Montes de Oca, confirmó en entrevista que 86 elementos serán dados de baja por actos diversos de corrupción.

12 de estos agentes incluso ya fueron dados de baja esta semana, y se está en el análisis de los expedientes de los demás elementos que serían dados de baja de este organismo, para así mejorar el servicio que brindan y las investigaciones, según explicó.

Cuestionado sobre el hecho de que hasta la fecha no se tiene ningún detenido por la quema de vehículos en Chetumal (salvo por un indigente supuestamente confeso), el fiscal indicó que por ello habrá cambios en la Fiscalía, “para mejorar nuestro servicio a la ciudadanía”.
“Hacemos una depuración en la policía; hay un rezago y una incapacidad de algunos compañeros en hace bien r su trabajo. Debemos ir en busca de los mejores elementos para que mejore este tipo de servicios, estas técnicas de investigaciones”, declaró el fiscal.
Consideró que se garantiza el derecho de audiencia de los 86 elementos en vías de ser dados de baja.
Desde hace varias semanas, un grupo de elementos de la Fiscalía protagoniza manifestaciones y acusa al fiscal de supuestas irregularidades; diversas autoridades han dicho que se trata de personal que ha reprobado sus exámenes de control y confianza y que trata de evitar ser dados de baja.
Montes de Oca descartó que contraten gente de afuera, pues afirmó que se ha traído a muchos jóvenes con licenciaturas en seguridad pública, en peritaje y en criminología. Atajó esta declaración, no obstante, al decir que quien apruebe el curso de preparación formará parte de la Fiscalía.
Por otro lado, el fiscal mencionó que son cuatro grupos delictivos los que disputan el control de actividades como el narcomenudeo, pero trabajan con la Federación para ésta, en su cometencia, desmantele estas redes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.