Depresión tropical toma más fuerza en su avance hacia Quintana Roo

en Quintana Roo

Chetumal.- La depresión tropical 25, ubicada a 250 kilómetros al sureste de Cozumel, continúa tomando más fuerza en su avance por el Caribe, con rumbo a Quintana Roo, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Es probable que esta madrugada pase a ser tormenta tropical.
Este fenómeno actualmente tiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora, y avanza hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora.
Como sus bandas ya interactúan con el frente frío 4, ha generado lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán.
De acuerdo a la Conagua, para Quintana Roo traerá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros), además de un oleaje de dos a cuatro metros de altura y vientos entre los 50 y 60 kilómetros por hora.
La Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una alerta amarilla para Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Benito Juárez, así como una alerta verde para Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba