Evacúan comunidades de Bacalar

Chetumal.- Ocho familias de la comunidad de Río Verde, perteneciente a Bacalar, fueron evacuadas, al subir el nivel de las aguas generadas por el escurrimiento proveniente de Campeche, producto del Frente Frío 4.
Aunque el municipio está en alerta azul por la presencia de la depresión tropical 25, en el Caribe, es el frente frío 4, en Campeche, el que ya ha generado estragos en la zona, pues ha incomunicado tanto Río Verde, como la comuidad de Miguel Alemán, en donde la carretera quedó cortada.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil acudieron a la zona y se llevaron a ocho familias, siete de las cuales ya pernoctan con familiares o amigos, y sólo una tuvo que ser trasladada a la casa ejidal de la localidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.