Gaby Rejón de Joaquín invita a reforzar la cultura de la prevención del cáncer de mama

*Al encabezar el encendido de la iluminación rosa del Palacio de Gobierno

*En el inicio del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

 

Chetumal.- La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín encabezó el encendido de la iluminación rosa del Palacio de Gobierno que tiene como significado sumarse al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama que inició este 1 de octubre, para reforzar en la población la conciencia de fomentar la cultura de la prevención de esta enfermedad.

 

Acompañada de alrededor de 50 personas, así como de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz; la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre y la presidenta del DIF Othón P. Blanco, Haydee Sánchez de Pastrana, se realizó esta ceremonia en la Explanada de la Bandera, siguiendo los protocolos de la nueva normalidad.

 

Ahí, la señora Gaby Rejón de Joaquín invitó a todas y todos a no solo acordarse en el mes de octubre que hay una enfermedad llamada cáncer de mama y a tener presente que la mastografía se la pueden hacer cualquier día del año, ya que esta enfermedad puede presentarse en cualquier momento.

 

Reiteró que hay que reforzar la sensibilización y no dejar de repetir una y otra vez entre familiares y amigos la importancia de la autoexploración y de acudir una vez al año al médico a realizarse la mastografía, toda vez que fomentar la cultura de la prevención es vital para garantizar la salud en la población.

 

Por su parte, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo dijo que en la administración del gobernador Carlos Joaquín se han habilitado 9 módulos rosa en donde se ofrecen de manera gratuita y permanente acciones de detección del programa de cáncer de la mujer, que estos se encuentran ubicados en centros de salud urbanos y rurales de Cancún, Chetumal, Carrillo Puerto y José María Morelos, y que esta red de atención se complementa con los mastógrafos en las 3 jurisdicciones sanitarias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.