Inconformidad en Inteligencia México por atraso en pagos

Cancún.- Un grupo de trabajadores de la concesionaria del servicio de basura, Inteligencia México, se inconformó hoy, al no recibir todavía el pago de su quincena ni explicarles la situación algún representante de la empresa. Reunidos afuera del encierro, acusaron que de 60 vehículos, sólo funcionan 15.
Hablando bajo condición de anonimato, por el temor a represalias, dos trabajadores detallaron que al surgir una inconformidad con anterioridad, llegaron al encierro unas personas armadas, que golpearon a uno de los trabajadores y les advirtieorn que no podían lanzarse a paro.
“No nos han pagado ni nos dicen cuándo ocurrirá; tenemos familia, vivimos al día, pagamos pasaje y no hemos faltado. No nos negamos a laboral, pero queremos que nos pagen lo que ya trabajamos”, comentó uno de los inconformes.
En total, son 350 personas que no han cobrado su quincena todavía, además de no recibir sus prestaciones de ley, a pesar que les descuentan supuestos impuestos que esta empresa, propiedad del ex edil de Benito Juárez, Carlos Canabal Ruíz, jamás entera con el fisco.
“Retienen el Infonavit y no lo pagan; algunos que han reclamado obtienen ese dinero de regreso, pero no es así la cosa”, mencionó otro. “Nos quitan impuestos, pero no nos dan recibos timbrados, porque no lo declaran”.
A pesar de tener tres cuartas partes de la flota vehicular averiada, por falta de piezas, los trabajadores acusaron que la paramunicipal Siresol “ni siquiera se aparece”. Es la misma situación con otras autoridades de gobierno, pues ni Infonavit, IMSS o algún otro inspector acude a verificar la situación. Ellos sospechan que es por la influencia del dueño, quien también posee un periódico.
“Vienen de Fiscalización, pero jamás sancionan”, indicó el primer trabajador.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.