Respaldo total a deportistas quintanarroenses

*Ante la posible desaparición del Fodepar, el gobierno del estado reitera su apoyo a los atletas quintanarroenses que forman parte de las selecciones nacionales

Chetumal.- Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), reiteró el total apoyo por parte del gobierno del estado hacia los atletas quintanarroenses que forman parte de las selecciones nacionales en distintas disciplinas.

Esto luego de que se diera a conocer la posible desaparición de los fideicomisos del gobierno federal, entre los que se encuentra el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), y en el cual se beneficiaba a más de mil deportistas de todo el país.

“La instrucción por parte de nuestro gobernador Carlos Joaquín ha sido muy clara: brindar nuestro total apoyo a nuestros deportistas y así lo seguiremos haciendo. En estos momentos de malas noticias nuestro deber es respaldar a los atletas que nos representan en cada competencia como estado y como país”.

Lamentó la posibilidad de que el Fodepar pueda desaparecer, pues recordó que, gracias a este apoyo federal, los deportistas pueden complementar su preparación de cara a eventos internacionales.

“Nuestros deportistas dependen completamente de este tipo de apoyos, los que se otorgan por parte de los estados y, sobre todo, los que proporciona el gobierno federal, pues con ello cubren sus gastos en cada competencia a la que acuden”, señaló.

Finalmente, López Pinzón hizo un llamado a los diputados federales para que reconsideren la posibilidad de mantener este importante apoyo al deporte de alto rendimiento del país.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.