Se forma la tormenta tropical Gamma, frente a Quintana Roo

Chetumal.- La depresión tropical 25 ha evolucionado a Tormenta Tropical Gamma, ubicada a 220 kilómetros al sureste de Cozumel, y con una trayectoria que hará que toque tierra en Quintana Roo mañana cerca del mediodía.
La Comisión Nacional del Agua informa que este ciclón tropical tiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora, así como un desplazamiento hacia el noreste a 15 kilómetros por hora.
La Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una alerta amarilla para Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Benito Juárez, así como una alerta verde para Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierten de posibles escurrimientos y lluvias torrenciales en toda la Península de Yucatán.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.