Señalan a Martínez Arcila por supuesta influencia en designación de magistrados y personal del Tribunal de Justicia Administrativa

Chetumal (Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR).- El diputado local por Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila fue señalado de estar, supuestamente, involucrado en la designación de magistrados y personal del Tribunal de Justicia Administrativa, vía su recomendación política.

En un audio que hizo público Fabiola Cortes, presidenta de la Asociación Civil Somos tus Ojos Por la Transparencia, a través de su portal Periodismo Colectivo, se escucha un dialogo en la que interviene Isabel Cecilia González Glennie, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, y una ex funcionaria de nombre Llublyn Fuentes Gómez.

En el audio se oye a Isabel González Glennie, magistrada de la Tercera Sala Unitaria, reconocer que su cargo es un “espacio” del PAN, y que se lo debe al diputado Eduardo Martínez Arcila. Se oye cómo ésta reprime y regaña con palabras altisonantes y en tono de elevada prepotencia a Llublyn Fuentes Gómez, quien tenía el cargo de titular de la Unidad de Capacitación y Profesionalización del Tribunal de Justicia Administrativa.

“(…) ante lo inminente, yo pedí y ese fue un favor a mi persona, una, que yo fuera la que te lo dijera y dos que yo te pudiera dar opción, porque si a ti no te importó mi imagen a mí sí me importa mucho, y la de Eduardo Martínez porque no se te olvide que quien hizo la llamada fue Eduardo. Ya no es un espacio de Eduardo pero en su momento lo era y quien hizo la llamada fue él, y si a ti no te importa quiénes operaron para que tú entraras yo te informo que a mí sí me importa, porque no es Llublyn Juana Pérez, hija de quién sabe quién chingaos. (Es) Llublyn, la amiga de Isabel, la panista, la que entró por el espacio del PAN, recomendada por Eduardo. Nooo maaamees, y perdón que sea grosera (…)”, expresa la magistrada.

Audio de Fabiola Cortes, presidenta de la Asociación Civil Somos tus Ojos Por la Transparencia publicado través de su portal Periodismo Colectivo

Hay que señalar que la Magistrada Isabel González tiene tras de sí varios señalamientos, , pues además de ser una militante panista, que poco antes de ser electa Magistrada seguía ostentando un cargo en el PAN, el año pasado falló de empresarios taurinos con una medida cautelar que les permitió realizar una corrida de toros que había sido suspendida el 20 de diciembre de 2019, y que se celebró en la Plaza de Toros de Cancún.

Lo anterior pesar de un amparo concedido a la asociación Opus Magnum, que señaló directamente a la Magistrada por su ilegal determinación.

Sobre este escándalo se busco la versión del diputado Eduardo Martínez Arcila, quien aseguro no conocía la existencia del audio en mención por lo que pidió tiempo para escucharlo y emitir una postura al respecto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.