Si un expresidente cometió algún acto de corrupción, debe ser investigado y sancionado, sin una consulta pública

 

 

*Inaudito que el gobierno federal use la supuesta consulta para evitar abordar los temas importantes para México*

 

*La ley se debe aplicar para combatir la corrupción o cualquier otro delito, sea quien sea*

 

 

Cancún, Quintana Roo. 02 de octubre de 2020- La Senadora del PAN por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón, lamentó que el gobierno de Morena continúe engañando al pueblo de México, ahora utilizando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para justificar una consulta pública que busca juzgar a expresidentes.

 

 

“Es lamentable que la justicia esté a la opinión pública, si los expresidentes han cometido actos delictivos o de corrupción que se castiguen, la impartición de justicia en primera instancia corresponde a la Fiscalía, quien investigará al respecto, así como determinar la acción penal corresponde a los jueces”

 

 

La legisladora panista aseguró que la presión de Andrés Manuel López Obrador a base de amenazas hacia los ministros de la corte para que resolvieran a favor del presidente y con ello llevar a cabo su consulta pública, no es más que un distractor para no hablar de los verdaderos problemas que enfrenta el país como el tema del COVID-19 y la falta de reactivación económica para el pueblo de México.

 

 

“Esperar a que se realice la consulta para definir si se aplica la ley o no, no solo significa la dilación de la justicia, sino además su utilización con fines propagandísticos ya que la ley se debe aplicar para combatir la corrupción o cualquier otro delito, sea quien sea”, expresó la Senadora Mayuli Martínez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.