Gobierno de QRoo emite alerta Roja: “ Gamma” se fortalece y se enfila hacía la Riviera Maya

Gobierno de QRoo emite alerta Roja: “ Gamma” se fortalece y se enfila hacía la Riviera Maya

(Noticiaspedrocanche.com)

Felipe Carrillo Puerto.- “Gamma” dio un giro más hacia el centro de Quintana Roo y un avión caza huracanes lo encontró bastante fortalecido, por lo que podría aumentar de categoría antes de impactar lentamente entre Tulum y Playa del Carmen, lo que arrojaría bastante agua en el Norte de Quintana Roo.

De acuerdo al informe de las 4 de la mañana del Centro de Huracanes con sede en Miami, “Gamma” amenaza desde Puerto Maya (Mahahual, QRoo) hasta Dzilán Bravo, Yucatán y al interactuar con el frente frío número 4 y 5, su paso por la península será muy lento lo que ocasionará que arroje bastante agua en el Norte de Quintana Roo y porción oriente de Yucatán.

A las 6 de la mañana “Gamma” se encontraba a 30 kilómetros de Punta Herrero y a 90 kilómetros de Cozumel, por su movimiento al noreste impactaría en un área de la Riviera Maya mañana antes del medio día.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa:

Se emite Alerta Roja por la tormenta tropical “Gamma” para los municipios del norte y centro del Estado, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Y Alerta Naranja para los municipios del sur y oeste de Quintana Roo, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

A las 6:00 horas el centro de la tormenta tropical “Gamma” se ubicaba aproximadamente 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 90 kilómetros al sur de Cozumel. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noreste de 15 km/h.

#Gamma #Alerta #QRoo #Yucatan

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.