“Gamma” tira árboles en la carretera Cancun-Tulum y en las ciudades

 

 

Cancún.- Los fuertes vientos ocasionados por la tormenta tropical “Gamma” derribaron varios árboles sobre la geografía de la Zona Norte del Estado, hasta el momento sin pérdidas que lamentar.

Uno de los primeros reportes data de un árbol que cayó sobre la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez a la altura del kilometro 339.2, del tramo Puerto Morelos Cancún.

Las ramas abarcan más de un carril, por lo que los automovilistas tienen que “morder” el borde para poder pasar.

Debido al tráfico que se generó debido a la forma precavida de circular por parte de los conductores, se conglomeró dicha zona, pero elementos de Protección Civil estuvieron en todo momento para salvaguardar la seguridad de los transitantes.

Posteriormente te dieron a conocer que no fue el único árbol derribado por esta contingencia.

En lo que respecta a los municipios de Solidaridad y Tulum, Protección anunció qué hay varios árboles caídos en distintos puntos como Quinto Parque, Villamar 1, Puerto Maya, sobre la calle Olivos, sobre la Calzada del Sol, entre otros.

Otros de los problemas suscitados debido a esta tormenta tropical fueron los encharcamiento en toda la ciudad de Cancún, sobre todo en sus principales avenidas como la kabah, Bonampak, Chichén Itzá, Prolongación Tulum, Uxmal y José Lopez Portillo.

Protección civil exhorta a los ciudadanos a permanecer en sus casas y seguir de cerca la información oficial.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.