Holbox y Chiquilá sufren inundaciones por “Gamma”

Holbox.- Está pequeña isla y el Puerto de Chiquilá, que colindan con manglares y pantanos, sufrieron una inundación de 30 centímetros con el paso de “Gamma”, dijo el alcalde Nivardo de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena.

Con bombas el Ayuntamiento intenta resolver esta anegación, nada comparado con el huracán “Wilma” pero si causa que no puedan circular los carros de golf, el clásico transporte de Holbox, informó a este medio el presidente municipal.

 

Saldo blanco en Quintana Roo por el paso de la tormenta tropical “Gamma”: COEPROC
Un total de 101 personas recibieron albergue temporal en tres municipios por el paso de la tormenta “Gamma”
Cancún.- El director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, dijo que afortunadamente se tuvo saldo blanco en Quintana Roo por el paso de la tormenta tropical “Gamma”, la cual solo derribó un gran número de árboles y espectaculares en municipios del norte de la entidad.
“La mañana de este sábado instalamos el Comité Estatal de Emergencias, con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Federal de Electricidad y Comisión Nacional del Agua, así como de manera virtual de dependencias estatales y municipales, con la finalidad de atender de manera eficaz y rápida los accidentes que se puedan presentar” dijo.
Dijo que personal de la COEPROC, se desplegó en los municipios del norte del Estado, para trabajar de la mano con las direcciones municipales de Protección Civil, con el objetivo de apoyar en la emergencia y mantener una estrecha comunicación, que permita que, en caso de requerir un apoyo, este fluya.
Comentó que se habilitaron albergues temporales en nueve municipios, pero solo en Tulum, Solidaridad y Cozumel acudieron las personas a resguardarse, en Tulum 64 personas, en Cozumel 19 y en Solidaridad 18.
Realizamos un recorrido en el municipio de Tulum, para constatar las afectaciones que arrojó la lluvia y vientos, ya que por la cabecera municipal pasó el fenómeno hidrometeorológico, afortunadamente solo fueron encharcamientos, árboles y espectaculares caídos, algunos cortes de electricidad, así como la señal telefónica se cayó, pero afortunadamente no tuvimos nada que lamentar, dijo.

https://www.facebook.com/1542624742637666/posts/3023969464503179/?extid=0&d=n

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.